Mundo

Venezuela inmoviliza dos aeronaves con matrícula mexicana

Venezuela inmovilizó dos aeronaves con matrícula mexicana por violar su espacio aéreo, de acuerdo con la cuenta de Twitter del ministro de Defensa del país sudamericano.
Redacción
11 diciembre 2014 19:7 Última actualización 11 diciembre 2014 19:15
Aeronave con matrícula mexicana derribada en Venezuela. (Tomada de Twitter)

Aeronave con matrícula mexicana derribada en Venezuela. (Tomada de Twitter)

Dos aeronaves con matrícula mexicana fueron interceptadas e inmovilizadas en Venezuela, según el ministro de Defensa del país sudamericano.

Vladimir Padrino López informó esta semana en su cuenta de Twitter sobre la inmovilización de dos aeronaves por violar el espacio aéreo venezolano presumiblemente con fines de narcotráfico. 

Los tuits son acompañados por imágenes en las que se ve una aeronave Rockwell 690B Turbo Commander con matrícula XB-MNX y una Rockwell Sabreliner 60ELXM con matrícula XB-KLQ.


De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, la marca de nacionalidad para aeronaves civiles mexicanas de servicio privado serán identificadas con las siglas XB.

El portal Aviation Safety Network, que documenta percances aéreos alrededor del mundo, ya tiene registrada la inmovilización de ambas aeronaves.

Un jet con la misma matrícula mexicana XB-KLQ fue abandonada en abril de este año en un aeropuerto de Honduras.

Según la prensa hondureña, la aeronave llegó al país centroamericano el 22 de abril con tres personas de nacionalidad mexicana a bordo, las cuales abandonaron el país posteriormente en un vuelo comercial.

En 2013, Venezuela ya había inmovilizado otra aeronave con matrícula mexicana por entrar al país sin autorización, lo que llevó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a emitir una nota diplomática pidiendo el esclarecimiento del incidente.