Venezuela envía a Cuba 12 toneladas de ayuda humanitaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venezuela envía a Cuba 12 toneladas de ayuda humanitaria

COMPARTIR

···

Venezuela envía a Cuba 12 toneladas de ayuda humanitaria

A pesar de la crisis en el país sudamericano, el Gobierno envió colchones, alimentos y enseres a la isla en apoyo por las intensas lluvias de los últimos días.

31/05/2018

CARACAS.- Venezuela envió este jueves 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, donde la tormenta Alberto ha dejado cuatro muertos.

El miércoles, el presidente venezolano recibió a su par cubano, Miguel Díaz-Canel, en su primera visita oficial a Venezuela.

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro enviamos 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba", dijo el ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, desde el aeropuerto internacional, donde estuvo acompañado por el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco.

En la carga enviada a la isla había colchones, alimentos y enseres, dijo la oficial Agencia Venezolana de Noticias, sin ofrecer otros detalles.

Venezuela atraviesa su peor crisis económica, en medio de una hiperinflación y una carestía crónica de alimentos y medicinas, así como frecuentes cortes en servicios como electricidad y agua.

Las inundaciones en el centro de Cuba, causadas por lluvias torrenciales tras el paso de Alberto, han dejado cuatro muertos y provocaron la evacuación de decenas de miles de personas, según medios estatales cubanos.