Mundo

Venezuela enjuiciará a alcalde de Caracas detenido hace un año

Pese al clamor internacional para que el presidente Nicolás Maduro libere a políticos rivales, la justicia venezolana inició un juicio en contra del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido desde hace un año por conspirar contra el gobierno de ese país.
Reuters
15 febrero 2016 20:29 Última actualización 15 febrero 2016 20:29
Antonio Ledesma. (Tomada de @alcaldeledezma)

Antonio Ledesma. (Tomada de @alcaldeledezma)

CARACAS.- La justicia venezolana aceptó iniciar un juicio contra el alcalde opositor Antonio Ledezma, que este mes cumple un año detenido bajo acusaciones de conspirar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por petición de la Fiscalía del país sudamericano, Ledezma, un abogado y político opositor de 60 años que es alcalde de Caracas, seguirá durante el juicio bajo el arresto domiciliario que cumple desde que en abril de 2015 pudo dejar la prisión para recibir atención médica.

Aunque organismos internacionales y de derechos humanos han solicitado a Maduro que libere a un puñado de políticos encarcelados bajo cargos de intentar desestabilizar al país, el mandatario alega que la justicia es autónoma y que los detenidos son criminales.

La esposa del alcalde, Mitzy de Ledezma, mencionó que la Fiscalía venezolana busca una condena de 16 años de prisión contra el líder político.