Venezuela, el tema entre Videgaray y autoridades del Vaticano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venezuela, el tema entre Videgaray y autoridades del Vaticano

COMPARTIR

···
Mundo

Venezuela, el tema entre Videgaray y autoridades del Vaticano

En su primer día de gira por Europa, el titular de la SRE confió en que haya resultados positivos durante el proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Redacción
16/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El deterioro de la situación de Venezuela fue uno de los temas que abordó el canciller Luis Videgaray, con el secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Ricardh Callagher, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el marco de la gira que realiza el canciller por Europa, el secretario y los funcionarios del Vaticano expresaron su preocupación sobre el deterioro de la situación en Venezuela.

Confiaron en que haya resultados positivos del proceso de negociación política que está previsto llevarse a cabo entre el gobierno de Nicolás Maduro y los representantes de la oposición, bajo el auspicio del gobierno de República Dominicana y el cual será acompañado por países como México y Chile.

“Tenemos una coincidencia fundamental con la Santa Sede y el cardenal Parolin acerca de la gravedad de la situación en Venezuela y la ruptura del orden democrático, y cómo todos debemos poner nuestros mejores esfuerzos diplomáticos con pleno respeto a las decisiones que tomen los venezolanos para el regreso a la democracia plena en ese país. El Vaticano ha jugado y debe seguir jugando un papel muy importante en la búsqueda de soluciones para Venezuela”, dijo Videgaray.

,,

La reunión que sostuvieron se enmarcó en el 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano, y sobre la creación de una comisión binacional encargada de elaborar un convenio marco de colaboración en temas educativos, culturales y de cooperación jurídica.

Más tarde, Videgaray sostuvo, en Roma, un encuentro con José Graziano Da Silva, director general de la FAO, a quien agradeció la distinción de haber sido invitado a la ceremonia por el Día Mundial de la Alimentación.

Ambos se comprometieron a ampliar el alcance de la oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura e incrementar el apoyo de este organismo al programa “Mesoamérica sin Hambre”, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de pobreza y migración en la región, particularmente en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Por su parte, el director general de la FAO anunció el apoyo de este organismo al Pacto Global de Migración y dio a conocer la reorientación de los programas de apoyo técnico a México, derivada de necesidades generadas por los daños provocados por los sismos de septiembre.

También acordaron también celebrar a principios de 2018 el Foro Regional de Empoderamiento de Mujeres Indígenas.

,