Mundo

Venezuela derriba nuevamente una avioneta por transportar drogas

Venezuela informó haber derribado nuevamente una nueva aeronave por presuntamente tener relación con el tráfico de drogas; en diciembre pasado autoridades de ese país inmovilizaron un par de avionetas con matricula mexicana. 
AP
30 enero 2015 14:5 Última actualización 30 enero 2015 14:5
En diciembre pasado, el gobierno de Venezuela inmovilizó dos avionetas con matricula mexicana presuntamente por tener fines de narcotráfico. (Tomada de @vladimirpadrino)

En diciembre pasado, el gobierno de Venezuela inmovilizó dos avionetas con matricula mexicana presuntamente por tener fines de narcotráfico. (Tomada de @vladimirpadrino)

CARACAS, Venezuela.- La fuerza aérea de Venezuela derribó una avioneta sospechosa de traficar drogas que hizo caso omiso de órdenes para aterrizar, informó el viernes el ministro de Defensa venezolano.

La aeronave procedente de Centroamérica no acató el "procedimiento de asistencia" y fue declarada "hostil", dijo el ministro de Defensa, mayor general Vladimir Padrino López en una declaración difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

Explicó que la nave aterrizó en el estado Apure "y saliendo, nuestros medios aéreos (la) interceptaron y no quiso acatar las órdenes y fue inutilizado", indicó el ministro, quien también funge como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.

Destacó que la acción se produjo dentro del mar territorial venezolano y a 25 millas náuticas al noroeste de la Base Josefa Camejo, ubicada en el estado noroccidental de Falcón.

Padrino López no informó sobre la situación de la tripulación ni otros detalles.

Por su cercanía a Colombia, Venezuela se ha transformado en uno de los puntos más importantes para el transporte de drogas hacia Estados Unidos y Europa. Parte del traslado de drogas se realiza en avionetas.

En octubre del 2013, el presidente Nicolás Maduro ordenó aplicar de inmediato una ley que contempla el derribo de aeronaves sospechosas de narcotráfico cuando no acaten las órdenes de aterrizar, con el fin de desalentar su paso por el espacio aéreo venezolano.