Mundo

Venezuela confirma tres muertes por Zika 

El presidente  de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que 
hasta el 8 de febrero se han confirmado 319 pacientes por Zika,
de los cuales se complicaron 68, que han estado en cuidados intensivos y de esos derivaron tres fallecimientos. 
AP
11 febrero 2016 21:18 Última actualización 11 febrero 2016 21:23
Etiquetas
zika

Las autoridades sanitarias venezolanas han señalado que tres de cada cuatro casos no se consultan porque son leves. (Bloomberg)

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro informó que al menos tres personas han muerto en Venezuela debido a complicaciones relacionadas con el virus del Zika.

Hasta el 8 de febrero "se han confirmado 319 (pacientes), de los cuales se nos complicaron 68, que han estado en cuidados intensivos y de esos ha habido tres fallecidos por Zika", dijo Maduro durante un acto de gobierno en el estado central de Carabobo.

Los casos sospechosos en el país desde noviembre ascienden a 5 mil 221, destacó el mandatario. Las autoridades sanitarias venezolanas, en sus esporádicos reportes sobre la propagación del Zika en esta nación sudamericana, han señalado que tres de cada cuatro casos no se consultan porque son leves, y por lo tanto el número real podría ser muy superior.

El gobierno de Maduro había sido blanco de severas críticas en los últimos días por no publicar estadísticas completas sobre el virus ni tomar medidas para controlar el brote.

En contraste, otros países de América Latina intensificaron sin demoras los esfuerzos para la erradicación de los mosquitos y algunos otros, entre ellos naciones vecinas como Colombia y Brasil, han recomendado a las mujeres a posponer los embarazos.

Los primeros cuatro casos de Zika, registrados en noviembre pasado, fueron confirmados oficialmente el 4 de diciembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS).