Mundo

Venezuela aún no registra delegación para asamblea de OEA en Cancún: SRE

la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, dijo que ya se han registrado delegaciones del resto de la región para la asamblea que se realizará la próxima semana en Cancún.
Anabel Clemente
13 junio 2017 14:46 Última actualización 13 junio 2017 14:46
Venezuela

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis días de que comience la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en Cancún, Venezuela aún no registra a una delegación para asistir al encuentro.

Así lo confirmó la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, quien destacó que ya se han registrado delegaciones del resto de la región.

“Nos ha dicho que va a acreditar una delegación para que participe en los trabajos, todavía no cierra el periodo de acreditación, pero sí estamos esperando una participación de la delegación de Venezuela”, señaló.

Explicó que aunque desde hace un mes, el país sudamericano manifestó su deseo de salirse de la OEA, este no será efectivo hasta después de dos años, pues así lo marca la organización.

Venezuela presentó la denuncia de la carta de la organización hace poco más de un mes, pero ese es un proceso que para que surta efecto se requieren dos años. Venezuela sigue siendo ahora miembro de la organización, todos los derechos y todas las obligaciones que ello deriva”, detalló.

Agregó que para la realización de la Asamblea, no participará ningún jefe de estado, pero sí estarán presentes cancilleres de los países miembros.