Venezolanos prueban con trancas posible huelga general
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venezolanos prueban con trancas posible huelga general

COMPARTIR

···
Mundo

Venezolanos prueban con trancas posible huelga general

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional explicó que “El Trancazo” que es una nueva forma de protesta contra Maduro sirvió como preparación a una huelga general. Y es que las personas detuvieron sus carros o salieron de sus oficinas.

Corresponsal Lissette Cardona 
27/06/2017

CARACAS.- El caos fue la característica común en la jornada de protestas número 89 en Venezuela, en los últimos 3 meses. La oposición llamó a los ciudadanos a cerrar las calles y avenidas de cada ciudad, convocatoria que fue atendida desde el mediodía y por más de 5 horas en la mayoría de las capitales del país.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, explicó que “El Trancazo” fue un éxito y sirve como preparación a una huelga general. La mayoría de las personas detuvo sus carros o salió de sus oficinas y se sumó a la huelga temporal en la calle.

“Toda Venezuela está en las calles alzando su voz en gran trancazo contra el régimen. ¡Sigamos resistiendo y demostremos que somos más!”, expresó.

Durante la jornada el Foro Penal Venezolano contabilizó un total de 26 detenidos en las manifestaciones en todo el país. 

,,

Además, también hubo varios heridos, entre ellos, el adolescente Jofre Rodríguez, de 17 años de edad, quien recibió un disparo cuando se encontraba en una de las protestas en Turmero, estado Aragua, al centro del país. En Maracaibo, en el occidente, un hombre fue arrollado cuando un conductor pretendió saltarse la barricada humana formada por las personas.

Amnistía Internacional criticó el encarcelamiento de quienes se manifiestan en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Érika Guevara, directora de la ONG para las Américas, lamentó el “débil liderazgo” existente en la región que ha sido incapaz de dar una respuesta contundente a las violaciones en ese país en materia económica, política y social.

“Venezuela vive una de las peores crisis de violación de derechos humanos de todo el continente”, dijo.

Guevara denunció el uso de la represión y de los tribunales militares para acallar a la disidencia.

Por su parte, la fiscal Luisa Ortega Díaz volvió a rechazar la crisis existente y se mostró contraria a la Constituyente: “De consolidarse la Constituyente, comenzaríamos a vivir las horas más oscuras de nuestra historia republicana”, expresó.

Este martes, Día del Periodista en Venezuela se prepara otra marcha para reclamar respeto a la libertad de prensa y expresión, así como de los trabajadores de la comunicación. En los últimos 3 meses, unos 200 periodistas han sido agredidos o heridos en la cobertura de las protestas.

,