Mundo

Venderán alcohol en polvo en EU para preparar bebidas 

Se comercializarán dos fórmulas, una que es polvo hecho de vodka destilado y otra elaborada de polvo de ron; de ésta, derivarán otras cuatro versiones que serán cocteles, incluido “Cosmopolitan”, “Mojito”, “Powderita” y “Lemon Drop”.
Agencias
21 abril 2014 21:47 Última actualización 21 abril 2014 22:3
Alcohol CUARTOSCURO

Por cada sobre de una onza, se podrán agregar cinco onzas de líquido para tener una copa estándar. (Cuartoscuro)

DALLAS. El gobierno de Estados Unidos aprobó la comercialización de alcohol en polvo, una nueva modalidad que puede mezclarse para confeccionar una bebida como vodka o margarita, o bien esparcirse sobre los alimentos como saborizante.

La Oficina de Comercio e Impuestos al Alcohol y Tabaco, una dependencia del Departamento del Tesoro dedicada a recabar impuestos en estos rubros y regular su etiquetado y comercialización, aprobó la venta del alcohol en polvo bajo la marca Palcohol.

De acuerdo con el sitio de internet de la marca, el producto estará disponible para su venta en Estados Unidos durante el otoño y describe la modalidad del alcohol en polvo como: “Una gran comodidad para la persona que se traslada”.

El polvo de alcohol se comercializará en dos fórmulas, una que es polvo hecho de vodka destilado y otra elaborada de polvo de ron. De estas dos fórmulas se derivarán otras cuatro versiones que serán cocteles, incluido “Cosmopolitan”, “Mojito”, “Powderita” y “Lemon Drop”.

No obstante, un representante del buró federal, Tom Hogue, dijo que las aprobaciones fueron emitidas por error. Hogue no respondió de inmediato a peticiones de brindar más detalles, incluyendo cómo ocurrió el error.

En un mensaje electrónico, la compañía matriz de Palcohol, Lipsmark, dijo que "parece haber habido una discrepancia en cuánto polvo hay en la bolsa". Afirmó que volvería a presentar las etiquetas para aprobación.

De acuerdo con el portal del Buró de Alcohol y Tabaco, múltiples variedades de Palcohol recibieron "aprobación de etiqueta" el ocho de abril. Palcohol dijo en un mensaje electrónico el lunes por la tarde que había aceptado devolver las aprobaciones "hace unas pocas horas".

Robert Lehrman, que administra un portal sobre leyes de bebidas que inicialmente reportó sobre el producto, hizo notar que Palcohol pasó por un extenso proceso antes de llegar a la etapa de aprobación de etiqueta.

"Un error de esa naturaleza no me parece factible", dijo Lehrman en una entrevista telefónica. Insinuó que el buró pudo haber recibido comentarios de legisladores que querían más información sobre bebidas alcohólicas en polvo.

El concepto de alcohol en polvo no es totalmente novedoso. En el 2007 estudiantes de tecnología de los alimentos en Holanda patentaron un polvo denominado “Booz2Go”, que podía convertir agua o cualquier otra bebida en alcohol.

Sin embargo es la primera vez que esta modalidad ha sido aprobada para su venta en Estados Unidos.