Mundo

Venden ejemplar de Charlie Hebdo por más de 150 mil dólares

En tiendas en línea de Francia y Reino Unido, el más reciente ejemplar se está comercializando por miles de dólares, mientras que en la red ya se filtró una versión PDF de Charlie Hebdo que podrás consultar dentro de esta nota. 
Bloomberg
14 enero 2015 16:45 Última actualización 14 enero 2015 16:52
Para esta edición, Charlie Hebdo aumentó su tiraje de 60 mil a 3 millones de ejemplares. (Reuters)

Para esta edición, Charlie Hebdo aumentó su tiraje de 60 mil a 3 millones de ejemplares. (Reuters)

Las ofertas por la edición posterior al ataque de Charlie Hebdo, que muestra en su portada una imagen despectiva del profeta Mahoma, se comercializan en miles de dólares en la tienda electrónica Ebay inglesa y francesa, mientras que en internet ya se encuentra una versión en PDF de la revista satírica. 

Uno de los supuestos ejemplares que fue subastado cerró en 100 mil libras (152 mil 320 dólares), aunque Ebay no confirmó si éste era genuino. Otros más en su versión en inglés estaban siendo comercializados entre las 100 y 5 mil libras en el sitio británico.

En tanto que las ofertas en el portal francés han alcanzado hasta los 62 mil euros (73 mil 269 dólares).

placeholder

En Estados Unidos, el más reciente número de Charlie Hebdo se vendía por hasta mil 25 dólares y un vendedor incluso lo estaba ofreciendo por 14 mil 672 dólares.

Esta semana la portada de la revista la ocupó una caricatura de Mahoma sosteniendo una pancarta con la leyenda “Je suis Charlie” después de los ataques terroristas en el que murieron 12 de sus colaboradores.

La revista se comenzó a vender desde temprano en los puestos de revista de Francia y desde entonces se agotaron. Este número se vendió en 16 idiomas y se contemplaban 3 millones de copias, aunque se incrementaron a 5 millones, de acuerdo con Véronique Faujour,
presidenta de la distribuidora MLP.

La revista tiene un tiraje normalmente de 60 mil copias.

“Cuando las cosas tienen un cargo emocional y la gente reacciona con sus emociones, toman decisiones emocionales que normalmente no harían”, dijo Cassandra Hatton, especialista en libros y manuscritos de la casa de subastas, Bonhams.

“No creo que las revistas alcancen una fortuna en el futuro, pero la gente quiere estar involucrada de cualquier forma en esto. Quieren tener una pieza tangible de la historia”, agregó.

Por otra parte, el portal Animal New York subió en formato PDF la publicación francesa de forma gratuita. 

A continuación la edición de Charlie Hebdo.