Mundo

Ser ‘vecino’ de Isabel II tiene un precio: 30 mdd

Un apartamento que tendrá vista al Palacio de Buckingham fue vendido por unos 30 millones de dólares. Northacre ha vendido en seis meses 29 de las 72 residencias de lujo situadas en el número 1 de la calle Palace.
Bloomberg
26 noviembre 2015 18:32 Última actualización 27 noviembre 2015 7:46
UK

El inversor planea construir de 300 a 350 apartamentos en la antigua sede central de Scotland Yard. (Tomada de Street View)

Un apartamento que tendrá vista al Palacio de Buckingham fue vendido por 20 millones de libras (unos 30 millones de dólares) antes de que la construcción del edificio haya comenzado, dijo el promotor del proyecto.

Northacre, el promotor de apartamentos de lujo del que Abu Dhabi Financial Group posee 70 por ciento, ha vendido en seis meses 29 de las 72 residencias de lujo situadas en el número 1 de la calle Palace, dijo el máximo responsable ejecutivo, Niccolo Barattieri di San Pietro, este miércoles en una conferencia. No identificó a los compradores.

“No hemos hecho ninguna publicidad, ha sido de boca en boca”, dijo. Los compradores son de Medio Oriente, África, Rusia y Estados Unidos, incluyendo algunos de Silicon Valley, agregó. “Es una mezcla de viejo y nuevo dinero”.

Las casas y apartamentos más caros de Londres cayeron 11.5 por ciento en el tercer trimestre contra el año previo, mientras un mayor impuesto a las transacciones amortigua la demanda. Adicionalmente al proyecto de la calle Palace, el inversor de Abu Dhabi planea construir de 300 a 350 apartamentos en la antigua sede central de Scotland Yard en el distrito Victoria.

 
- Desarrollo con alrededor de 28 mil metros cuadrados.

- Incluye 72 departamentos de lujo, un estacionamiento, jardín común y un restaurante.

Los apartamentos de la calle Palace, cerca de la residencia de la Reina Isabel II, alcanzaron entre 2 mil 950 libras y 5 mil libras por pie cuadrado, dijo el máximo responsable ejecutivo de Northacre.

“Los decorados y estándares son uniformes en todo el edificio”, dijo. Pero ¿una vivienda que “tiene 12 ventanas con vistas a los jardines del Palacio de Buckingham y techos de 4.5 metros del alto? Hay que pagar un recargo por eso”.

Abu Dhabi Financial Group compró el lugar en 2014 en un acuerdo financiero por 310 millones de libras. Northacre está demoliendo la propiedad existente para hacer espacio al edificio de apartamentos que será finalizado a inicios de 2018.


El inversor de Medio Oriente adquirió New Scotland Yard, la sede de la policía metropolitana desde 1967, por 370 millones de libras en 2014. Northacre espera la aprobación de sus planes, dijo Barattieri di San Pietro.