Vence plazo para presentar pruebas contra mexicanos detenidos en Brasil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vence plazo para presentar pruebas contra mexicanos detenidos en Brasil

COMPARTIR

···
Mundo

Vence plazo para presentar pruebas contra mexicanos detenidos en Brasil

El 29 de junio en Fortaleza, la policía brasileña detuvo a Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten por golpear a un hombre después del juego Holanda-México.

Roxana González García
08/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes vence el plazo para presentar las pruebas de cargo y descargo contra los cuatro mexicanos, dos de ellos exfuncionarios de la Delegación Benito Juárez, presos en Brasil por haber ocasionado lesiones graves a un hombre después del juego México-Holanda, disputado el pasado 29 de junio durante el Mundial de Futbol.

Xaviel Olea, abogado de los cuatro connacionales, dijo en entrevista con El Financiero que los acusados se encuentran tranquilos y confiados en que el proceso se aceleré y se resuelva si situación lo antes posible.

Señaló sin embargo, que una vez presentadas las pruebas de cargo y descargo, tendrán que pasar 60 días para el desahogo de las mismas.

,,

“Todavía no hay fecha para el desahogo de pruebas, incluso todavía no sabemos si el juez de segunda instancia, Francisco Pedrosa Teixeira, aceptará todas las pruebas, tenemos que esperar, quizás en una semana ya tengamos más noticias”, dijo Olea, quien añadió que viajará en los próximos días a Fortaleza, donde se encuentran recluidos los mexicanos, para hablar con ellos.

Los cuatro mexicanos, Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten son acusados de haber ocasionado lesiones graves a un hombre después del juego fueron detenidos por la policía el 29 de junio en Fortaleza, ciudad donde horas antes la Selección Mexicana había sido eliminada del Mundial 2-1 por Holanda.

Los cuatro se vieron implicados en una pelea que supuestamente desembocó en una agresión a los abogados brasileños David de Queiroz Chaves y Maximiano Leite Barbosa Chaves, tras un incidente con la esposa del primero.

Los mexicanos y sus abogados niegan la versión de los hechos presentada por la acusación y piden que a la espera de iniciar el proceso judicial se reduzcan las medidas cautelares.