Vaticano crea comité para combatir abuso sexual de menores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vaticano crea comité para combatir abuso sexual de menores

COMPARTIR

···
Mundo

Vaticano crea comité para combatir abuso sexual de menores

05/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
,
El Vaticano establecerá un comité especial con la finalidad de mejorar las medidas para proteger a los niños del abuso sexual dentro de la Iglesia Católica, dijo el arzobispo de Boston, el cardenal Sean Patrick O'Malley.
 
,
"Hasta ahora, ha habido demasiado foco en las áreas judiciales de esto, pero la parte pastoral es muy, muy importante. El Santo Padre está preocupado por ello", dijo O'Malley a periodistas, refiriéndose al Papa Francisco.
 
,
La comisión de expertos estudiará "estos asuntos y traerá recomendaciones concretas" al Papa y al Vaticano, agregó el obispo estadounidense.
 
,
O'Malley habló en el tercer y último día de una serie de encuentros a puertas cerradas entre Francisco y una comisión especial de ocho cardenales que están debatiendo los problemas administrativos de la Santa Sede.
 
,
El grupo cardenalicio, designado un mes después de la elección del Papa este año, subrayó su determinación por impulsar reformas en la administración del Vaticano y combatir los grandes escándalos que rodean a la Iglesia, como el tema del abuso sexual de niños por parte de sacerdotes.