Al menos 21 muertos por explosión en mina de carbón en Irán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al menos 21 muertos por explosión en mina de carbón en Irán

COMPARTIR

···
Mundo

Al menos 21 muertos por explosión en mina de carbón en Irán

Las autoridades informaron que recuperaron 21 cuerpos además de que hay 69 heridos tras la explosión de la mina de carbón situada en las afueras de la población de Azadshahr, al norte de Irán.

Agencias
03/05/2017

TEHERÁN.- Al menos 21 trabajadores murieron y otros 69 resultaron heridos como consecuencia de una explosión en una mina de carbón en el norte de Irán, reportaron medios estatales.

"Se recuperaron 21 cuerpos de trabajadores que murieron en la explosión en la mina (...) Hasta hora hay 69 heridos", dijo un funcionario local a la agencia de noticias semi-oficial Tasnim.


Más temprano, el el jefe de emergencias de Golestán, Sadeq Ali Moghadam, a la agencia IRNA. Press TV, dijo que entre 40 y 50 personas están atrapadas en la mina, en las afueras de la población de Azadshahr, y que murieron dos trabajadores.

El vocero provincial Ali Yazerloo dijo que la explosión se produjo a las 12:45 horas locales y que el gobernador provincial se dirigía al lugar. Varios funcionarios atribuyeron la explosión a la acumulación de gas y dijeron que afectaba las tareas de rescate.

Agencias noticiosas semioficiales difundieron imágenes de la escena, que mostraban ambulancias y socorristas en torno a la entrada de la mina. También se veían trabajadores aturdidos, asistidos por otras personas.

Más de 500 mineros trabajan en la mina Zemestanyurt, a 14 kilómetros de Azadshahr, según IRNA.

Con información de Reuters y AP

,,