Mundo

Vancouver regulará
venta de mariguana

La primera ciudad canadiense en regular la comercialización de la mariguana será Vancouver, tras la aprobación de una nueva legislación.
Reuters
24 junio 2015 21:28 Última actualización 24 junio 2015 21:28
Los dispensarios en Canadá son conocidos como 'Club de Compasión'. (Reuters)

Los dispensarios en Canadá son conocidos como 'Club de Compasión'. (Reuters)

VANCOUVER. – Vancouver se convirtió en la primera ciudad canadiense en regular la comercialización de la mariguana. Los dispensarios podrán obtener licencias para vender la droga.

La nueva legislación establece que se otorgarán licencias a dispensarios –denominados ‘Club de compasión’- por un costo de 24 mil 197 dólares, bajo la restricción de que el producto se venderá exclusivamente en local y que sus empleados no tengan antecedentes criminales.

La mariguana sigue siendo ilegal en Canadá, con la excepción de su uso medicinal para casos de dolor crónico o tratamiento de enfermedades específicas como la artritis.

Los dispensarios de mariguana en Vancouver afirman que venden la droga únicamente con fines medicinales, pero muchos no respetan la regulación federal y la comercializan a unos 40 mil usuarios a través de mensajería.

“La exhibición de mariguana en vitrinas ara su venta es ilegal y, bajo la perspectiva del gobierno seguirá siendo ilegal”, afirmó la ministro de salud canadiense, Rona Ambrose durante un debate al respecto. “Esperamos que la policía aplique la ley”, agregó.

El Departamento de Policía de Vancouver señaló que no cerrarán los dispensarios, en tanto no vendan la mariguana a menores o comercialicen otras drogas.