Mundo

Van líderes del G20 por crecimiento sólido y sostenido

El presidente Peña Nieto participará en la Cumbre de Líderes del G20 en Antalya, Turquía; según el aviso enviado al Senado, el Plan de Acción de Antalya propondrá acciones para enfrentar los desafíos que presenta el entorno económico internacional.
Eduardo Ortega
05 noviembre 2015 15:52 Última actualización 05 noviembre 2015 15:53
G20

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la persistente desaceleración de la economía mundial después de la crisis del 2008, los líderes del G20 trazarán, en la Cumbre a realizarse el 15 y 16 de noviembre en Antalya, Turquía, estrategias de acción para impulsar un crecimiento sólido y sostenido.

De acuerdo con un aviso que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado, el Plan de Acción de Antalya, el principal anexo de la Declaración de Líderes, propondrá acciones de corto, mediano y largo plazos, para enfrentar los desafíos que presenta el entorno económico internacional.

El plan contendrá estrategias de crecimiento e inversión específicas para cada país, con una mezcla políticas macroeconómicas y reformas estructurales para aprovechar el potencial de cada país ante el escenario económico internacional.

El presidente Peña Nieto participará en la Cumbre de Líderes del G20 en Antalya, el foro más importante de coordinación internacional de política económica y finanzas entre las veinte principales economías del mundo.

El G20 reúne a 19 Estados y la Unión Europea, que por su tamaño o por su importancia sistémica, tienen un papel fundamental en la economía mundial, e incluye tanto a países desarrollados como a economías emergentes.

Los miembros del G20 representan el 85 por ciento de la economía global, el 80 por ciento del comercio internacional y dos terceras partes de la población mundial.