Van 77 muertos por descarrilamiento de tren en España
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Van 77 muertos por descarrilamiento de tren en España

COMPARTIR

···
Mundo

Van 77 muertos por descarrilamiento de tren en España

24/07/2013

 

Agencias
 
 
MADRID.- La cifra de muertos por el descarrilamiento de un tren en las cercanías de Santiago de Compostela llegó a 77, numero que podría crecer pues aún falta por revisar dos vagones más.
 
 
Fuentes de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) señalaron que 218 personas viajaban en el tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol y que se accidentó el miércoles por la noche.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, tras el descarrilamiento uno de los vagones saltó el muro y aterrizó en una calzada cercana, mientras que los 12 vagones restantes y la máquina quedaron tirados a ambos lados del puente.
 

[Tomada de Tiwtter]
 
Los rescatistas han colocado los cadáveres, cubiertos con mantas, al lado de los vagones, mientras que las decenas de heridos -alrededor de 50- se encuentran con el personal de emergencia y vecinos del lugar.
 

El accidente ocurre la víspera del Día de Santiago Apóstol, que es la fiesta de la ciudad y puente vacacional para Galicia, cuando se esperan miles de visitantes del país y del extranjero, sin embargo, las celebraciones ya fueron suspendidas.
 

"Fue muy rápido, en una curva el tren empezó a dar muchas vueltas de campana, quedaron subidos unos vagones encima de otros y mucha gente quedó aprisionada debajo, tuvimos que salir por debajo de los vagones y nos dimos cuenta de que el tren estaba ardiendo", dijo a la cadena Ser Ricardo Montesco, que iba en el tren.
  
"Yo iba en el vagón número 2 y había fuego, delante había muertos. Hubo muertos, yo vi muertos", añadió.
 
  

[Tomada de Twitter]
 
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó este miércoles su solidaridad con las víctimas del accidente de tren en un mensaje que envió a través de su cuenta en Twitter, donde calificó además de "terrible" el suceso.
 
La hipótesis
 
El Gobierno español trabaja con la hipótesis de que el descarrilamiento de un tren el miércoles en Galicia se produjo como consecuencia de un accidente, dijo una portavoz a Reuters.
 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto desplazarse a la zona del descarrilamiento, a las afueras de Santiago de Compostela, a primera hora del jueves, añadió la portavoz.
 
"Rajoy está en una reunión coordinando las actuaciones con la vicepresidenta del Gobierno y los ministerios de Fomento e Interior", declaró. "Se desplazará allí mañana por la mañana".