Mundo

Van 20 muertos en EU por paso de huracán 'Matthew'

Este lunes se confirmó la muerte de 10 personas en Carolina del Norte, aunadas a otra decena que fallecieron durante el fin de semana a partir del impacto del huracán en la costa sureste de EU.
Notimex
10 octubre 2016 20:11 Última actualización 10 octubre 2016 20:25
Etiquetas
Huracán Matthew. (AP)

Huracán Matthew. (AP)

El número de muertos en Estados Unidos subió hoy a 20 por el paso del huracán 'Matthew', considerado “la tormenta más poderosa” en la última década, siendo de categoría 1 con gran cantidad de lluvia.

En Carolina del Norte 10 personas murieron sumándose a las cuatro reportadas durante el fin de semana en Florida, tres en Georgia y tres más en Carolina del Sur, por autoridades en esas entidades.

En Carolina del Sur más de 469 mil residentes de permanecen sin luz este lunes, dijo la gobernadora Nikki Haley, mientras que Florida, el primer estado golpeado por la furia del ciclón, aún tenía unas 169 mil personas sin luz, de acuerdo con la oficina del gobernador Rick Scott.

Este lunes, McCrory, gobernador de Carolina del Norte, dijo que otras cinco personas se mantenían aún desaparecidas en el estado y señaló que equipos de rescate trabajaban para rescatar a otras mil 500 personas atrapadas por las inundaciones en la ciudad de Lumberton, al este de la entidad.

Casi medio millón de edificaciones del estado no tienen luz y eso probablemente es un millón de personas (el 10 por ciento de la población) sin energía, señaló el mandatario estatal.

En ciudades costeras como Surfside Beach, Carolina del Sur el mar penetró en las casas llevándose todo a su paso, mientras que vecindarios de Savannah, Georgia y Charleston sufrieron severas inundaciones.