Mundo

Van 11 muertos por naufragio en Indonesia

10 febrero 2014 4:53 Última actualización 25 julio 2013 13:36

[Reuters] 


 
 
Notimex
 
 

Tokio- El saldo del naufragio de una embarcación con más de 200 personas abordo frente a la isla de Java, Indonesia, se elevó a 11 muertos, tras la recuperación de ocho cadáveres más, informó hoy la policía indonesia.
 
Los cuerpos fueron hallados a lo largo de la noche y de esta mañana en puntos alejados del sitio del naufragio, indicó el capitán Ahmad Suprijatna, portavoz de la policía de la ciudad de Cianjur, quien afirmó que hasta ahora han sido rescatadas 189 personas.
 
El vocero policial afirmó que los sobrevivientes están a salvo en tierra y ya reciben apoyo médico y psicológico, y aseguró que los equipos de socorro y cientos de pescadores locales continúan la búsqueda de más víctimas.
 
El barco siniestrado partió desde Cianjur, en Java Occidental, la noche del martes con más de 200 personas abordo, la mayoría ciudadanos de Irán, Irak y Sri Lanka, quienes se dirigían a Australia para buscar asilo.
 
Autoridades precisaron la víspera que el número de migrantes en la embarcación era de 204, por lo que los rescatistas estarían en la búsqueda de cuatro personas aún desaparecidas, aunque sobrevivientes han declarado a la prensa que la cifra de pasajeros era superior.
 
Responsables de la operación de rescate precisaron este jueves que la embarcación que naufragó llevaba a los migrantes desde Cianjur hasta un barco más grande que los esperaba en el mar para completar su viaje hasta Australia, pero se hundió antes.