Valls dice que votará por Macron en elecciones presidenciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Valls dice que votará por Macron en elecciones presidenciales

COMPARTIR

···
Mundo

Valls dice que votará por Macron en elecciones presidenciales

El ex primer ministro de Francia dijo que las elecciones están abiertas y que haría todo lo posible para asegurarse de que la líder de extrema derecha Marine Le Pen, segunda en los sondeos de opinión, no alcance el poder.

Reuters
29/03/2017

PARÍS.- El ex primer ministro francés Manuel Valls dijo que votará por Emmanuel Macron en las próximas elecciones presidenciales, convirtiéndose en el socialista de más alto rango a la fecha que ha dado la espalda al candidato oficial y, en cambio, ha apoyado al centrista.

Valls dijo que las elecciones están abiertas y que haría todo lo posible para asegurarse de que la líder de extrema derecha Marine Le Pen, segunda en los sondeos de opinión, no alcance el poder.

"No voy a correr ningún riesgo", dijo Valls a BFM TV. "Votaré por Emmanuel Macron", agregó.

Los sondeos de opinión franceses muestran que Macron ganaría en la segunda vuelta de las elecciones donde se enfrentaría a Le Pen, mientras que el socialista Benoit Hamon se tendría que conformar con un humillante quinto puesto en la primera ronda.

,,

Valls dijo que su decisión no significa que hará campaña con Macron, quien también fue ministro durante la presidencia de François Hollande desde 2014 pero que dimitió el año pasado para preparar su candidatura presidencial bajo su propio movimiento político
'En Marche!'.

"No tengo nada que negociar y no estoy pidiendo nada, no me uniré a su campaña", declaró Valls.

El apoyo de Valls es una noticia agridulce para Macron, que busca evitar ser visto como el candidato del impopular gobierno actual y, en cambio, desea mostrarse como dispuesto a ser el nexo de unión entre la división tradicional de izquierda y derecha.

"Sospecho de la agenda oculta de los políticos", dijo Macron en una rueda de prensa, en medio de los rumores de que Valls estaba a punto de dar a conocer sus intenciones.

,