Mundo

Vacuna experimental de ébola podría detener virus en África

La vacuna fue aplicada a 4 mil personas que tuvieron contacto con el ébola sin que se haya registrado contagio y eso se compara con 16 casos positivos en más de 3 mil 500 personas que recibieron la inmunización 10 días después del contacto.
AP
31 julio 2015 7:55 Última actualización 31 julio 2015 7:56
Vacuna ébola

(AP)

LONDRES. Una vacuna experimental probada en miles de personas expuestas al ébola en Guinea parece estar funcionando y podría auxiliar en la erradicación de la epidemia que actualmente azota a África occidental, de acuerdo con resultados de un estudio publicado el viernes.

Actualmente no hay tratamiento autorizado o vacuna para el ébola, que hasta ahora ha causado la muerte de más de 11 mil personas desde que el año pasado comenzó el brote más grande del mundo.

Si se prueba que es efectiva, la vacuna podría "alterar el panorama", dijo la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, que patrocinó el estudio.

En unas 4 mil personas que tuvieron contacto con el ébola y recibieron la vacuna en los 10 días siguientes, no se han presentado contagios. Eso se compara con 16 casos positivos en más de 3 mil 500 personas que recibieron la inmunización 10 días después del contacto.