Uribe critica a Colombia por dar vocería a FARC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uribe critica a Colombia por dar vocería a FARC

COMPARTIR

···
Mundo

Uribe critica a Colombia por dar vocería a FARC

17/05/2013

 

Notimex

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, criticó al gobierno de su país, por dar vocería política a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que están en La Habana.

Después de participar en la Conferencia Anual de Municipios celebrada en León, Guanajuato, el ex mandatario sudamericano indicó que el gobierno de Colombia tiene que rendir cuentas a diario.

"Una cosa es denunciar el crimen y otra cosa es dar voz a los criminales, por ejemplo, algo que yo no entiendo en Colombia, el 2 de febrero, el terrorismo asesinó a unos policías y me mandaron las fotos, las publiqué en la cuenta de twitter", dijo.

Refirió que "hubo una gran crítica contra mí, que por qué publicaba eso, por favor, pero lo publicamos para denunciar al crimen, ¿vamos a guardar silencio frente al asesinato?, ¿por qué?, eso hay que sancionarlo socialmente", dijo.

Indicó que "mientras a mí se me criticaba, seguramente por publicar esto, por otro lado el actual gobierno ha permitido que le den vocería política todos los días a los terroristas y mantienen unos micrófonos desde La Habana".

Expuso que este jueves, en un medio de comunicación de Colombia, se igualaba a uno de los cabecillas de terrorismo de las FARC, con el ex vicepresidente Francisco Santos.
"Cuando yo era presidente de Colombia, me preguntaban si los medios de comunicación debían o no publicar las noticias de violencia, yo dije que eso depende de los medios de comunicación, pero el gobierno nunca dijo que las ignoraran o ocultaran y nuestro gobierno nunca las ocultó", expresó.

Destacó que el gobierno tiene que rendir cuentas a diario, en tanto que los medios de comunicación, en una democracia, son libres para decidir qué publican o no.