Mundo

Uno más que se apunta en la carrera presidencial de EU; Ben Carson buscará nominación republicana

Carson se sumó así a una creciente lista de aspirantes republicanos que incluyen a los senadores Rand Paul de Kentucky, Ted Cruz de Texas y Marco Rubio, de Florida, además del exgobernador de este último estado Jeb Bush.
Notimex
04 mayo 2015 12:58 Última actualización 04 mayo 2015 12:59
Ben Carson

El neurocirujano anunció su intención de buscar la candidatura presidencial del Partido Republicano durante un rally político en Michigan. (Reuters)

WASHINGTON. Ben Carson, reconocido neurocirujano que abandonó la práctica médica para abrazar la política, se convirtió en el primer político de raza negra en anunciar su ingreso a la contienda por la nominación presidencial por el Partido Republicano.

“Soy Ben Carson y soy un candidato a la presidencia de Estados Unidos”, anunció el facultativo junto a su esposa Candy ante cientos de simpatizantes durante un rally político celebrado este lunes en el Centro Para las Artes de Detroit, su ciudad natal en el estado de Michigan.

El anuncio de Carson, quien lo había adelantado la noche del domingo, se produjo horas después de que la expresidenta ejecutiva del gigante de la computación Hewlett Packard, Carly Fiorina, informó que buscará la nominación presidencial republicana.

Carson se sumó así a una creciente lista de aspirantes republicanos que incluyen a los senadores Rand Paul de Kentucky, Ted Cruz de Texas y Marco Rubio, de Florida, además del exgobernador de este último estado Jeb Bush.

Se espera que a la lista se agregue mañana martes el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabbe, quien buscó sin éxito la nominación en la contienda interna de 2012 y quien es visto con simpatías entre un considerable segmento del ala conservadora y religiosa del partido.

El novicio aspirante de 63 años se desempeñó antes como jefe del departamento de neurocirugía del hospital Johns Hopkins en Baltimore, donde ganó fama como uno de los mejores especialistas del país.

Carson cobró notoriedad pública cuando lanzó una dura crítica contra la reforma de salud promovida por el presidente Barack Obama durante el tradicional desayuno nacional de la oración en el que el mandatario estaba presente.

Ben Carson reconoció su falta de experiencia política, o en temas como manejo de presupuesto, pero dijo que su trabajo como neurocirujano durante casi tres décadas le dio la habilidad de resolver problemas complicados.

“Les tengo que decir que no soy alguien que se apega a lo que es correcto en política y probablemente nunca lo voy a hacer porque no soy un político, no quiero ser un político porque los políticos hacen lo que es correctamente expedido”, dijo.

Pese a su falta de cartel político, Carson aparece con buena aceptación entre un considerable segmento de la base de electores republicanos.

Una reciente encuesta de la televisora NBC y el periódico The Wall Street Journal mostró que un 48 por ciento de los consultados estaría dispuesto a votar por Carson en las elecciones primarias republicanas, contra 18 por ciento que dijo que nunca lo haría.

Todas las notas MUNDO
Gobierno venezolano prohíbe manifestaciones que afecten Constituyente
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
Tensión entre miembros de la Casa Blanca se intensifica
Paro opositor entra en segundo día con menos acogida
Detienen a ex-CEO de Petrobras y Banco de Brasil por corrupción
En la OEA, Maduro amenaza a México con demandarlo
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura
Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado
EU anuncia sanciones contra 13 funcionarios de Venezuela
Muere un hombre en medio de huelga contra Maduro en Venezuela
Venezuela presiona con huelga de 2 días contra Constituyente
Vinculan brote de salmonela en EU con papayas de México
Personas transgénero no podrán servir en el Ejército de EU: Trump
Raúl Castro encabeza por última vez el acto central por el 26 de julio
Senado de EU inicia debate caótico para derogar Obamacare
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Norcorea podría realizar pronto otra prueba de misil: funcionarios EU
Rajoy declara que ignoraba corrupción en su partido
México es de los países más injerencistas, acusa canciller de Venezuela
Senado de EU 'batea' plan de Trump para revocar Obamacare
Testimonio a cambio de visa, posibilidad para víctimas de San Antonio
Virus peligroso podría llegar a los humanos desde otros mamíferos
Sobornos de Odebrecht en Colombia ascienden a 479.2 mdp
Cámara baja de EU aprueba sanciones a Rusia, Irán y Norcorea