Mundo

Universidad de California aplicaría vacuna para meningitis

01 febrero 2014 6:20 Última actualización 14 diciembre 2013 14:33

 [La Universidad de Princeton obtuvo permiso para distribuir Bexsero, después que 8 estudiantes enfermaron. / Cuartoscuro] 



AP
Los Ángeles.- Las autoridades consideran la posibilidad de suministrar a los estudiantes de la Universidad de California en Santa Bárbara una vacuna no licenciada a fin de contener un brote de meningitis bacterial en sus instalaciones.
 
El diario Los Ángeles Times (http://lat.ms/1bOYk2P ) reportó este sábado que las autoridades de salud del gobierno y de la universidad colaboran para determinar si la vacuna Bexsero será efectiva para combatir el tipo de meningitis que enfermó a cuatro estudiantes en noviembre.
 
Directivos de la universidad dijeron que se tomarán las medidas necesarias para suministrar acceso a la vacuna si los expertos la recomiendan.
 
Recientemente la Universidad de Princeton obtuvo permiso para distribuir Bexsero, después que ocho estudiantes en la casa de estudios de New Jersey enfermaron. La infección fue similar, aunque no idéntica, a la cepa que enfermó a los estudiantes de California.