Mundo

Unión Europea ratifica sanciones económicas contra Crimea 

Las sanciones que entran en vigor este miércoles, incluyen restricciones al comercio y a las inversiones en Crimea y Sebastopol; así se prohíben inversiones en infraestructura en los sectores de transporte, telecomunicaciones y energía, además de la explotación de petróleo, gas y minerales en la región.
Notimex
30 julio 2014 9:48 Última actualización 30 julio 2014 9:49
Banderas Ucrania y UE

Banderas Ucrania y UE. (Reuters)

BRUSELAS. Las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra Crimea y los separatistas del este de Ucrania fueron ratificadas por el Consejo Europeo en un procedimiento escrito y entrarán en vigor este mismo día.

Se tiene previsto ratificar este jueves las sanciones económicas dirigidas a Rusia.

Se han añadido ocho personas y tres entidades a la lista de los que están sujetos a congelación de activos y prohibición de visados, por prestar apoyo o beneficiarse de las decisiones de las autoridades rusas a favor de los rebeldes separatistas del este de Ucrania.

Ello eleva a 95 el número de personalidades afectadas por las sanciones europeas y a 23 el de entidades.

Las nuevas medidas también incluyen restricciones al comercio y a las inversiones en Crimea y Sebastopol, “en el marco de la política de no reconocimiento de la anexión ilegal” del antiguo territorio ucraniano por parte de Rusia.

Quedan prohibidas nuevas inversiones en proyectos de infraestructura en los sectores de transporte, telecomunicaciones y energía, así como en la explotación de petróleo, gas y minerales en la región.

También se prohíben las exportaciones de equipos esenciales para esos sectores, además de las transacciones financieras y de seguros.

“Las decisiones de hoy fueron adoptadas por el procedimiento escrito y entrarán en vigor en el momento de su publicación en el Diario Oficial de la UE, que tendrá lugar más tarde este miércoles”, explicó el Consejo, formado por los gobiernos de los Veintiocho.