Mundo

Unión Europea extiende sanciones a Rusia por crisis en Ucrania

Los afectados, 150 personalidades y 37 entidades rusas y ucranianas, mantendrán la prohibición para entrar a la UE y continuarán con sus bienes en el territorio europeo congelados; se espera que las medidas sean adoptadas por los gobernantes de la UE en su cumbre del próximo jueves.
Notimex
13 marzo 2015 7:15 Última actualización 13 marzo 2015 7:15
Banderas Ucrania y UE

Banderas Ucrania y UE. (Reuters)

BRUSELAS. La Unión Europea decidió prolongar por más seis meses, hasta el 15 de septiembre, las sanciones a 150 personalidades y 37 entidades rusas y ucranianas a las que acusa de impulsar el movimiento separatista en el este de Ucrania.

Los afectados mantendrán la prohibición para entrar a la UE y continuarán con sus bienes en el territorio europeo congelados.

Los 28 Estados miembros de la Unión Europea también estudiarán nuevas represalias el próximo lunes durante una reunión de ministros de Asuntos Exteriores, en Bruselas.

El objetivo es que las medidas sean adoptadas por los gobernantes de la UE en su cumbre del próximo jueves y viernes en caso de que se constate el no cumplimiento del acuerdo de paz de Minsk.

Sin embargo, fuente comunitarias admiten que persiste una grande división en el seno de la mancomunidad, con algunos países que abogan por relanzar el diálogo con Rusia.

La adopción de sanciones internacionales exige la unanimidad de los 28 Estados miembros de la UE.