Mundo

Unión Europea discutirá nuevas sanciones para Rusia

La lista de personas que tienen prohibido entrar en el territorio europeo fue ampliada y sus bienes son sujetos a congelación. Incluiría a autoridades rusas de menor rango y dos empresas energéticas con base en Crimea.
Notimex
09 mayo 2014 9:35 Última actualización 09 mayo 2014 9:53
Unión Europea. (Reuters)

Creció la lista de personas impedidas de entrar en territorio europeo. (Reuters)

BRUSELAS, Bélgica.- La Unión Europea (UE) podría adoptar el lunes próximo nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a su influencia en la continua escalada de violencia en Ucrania.

El tema moverá la agenda de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la mancomunidad en Bruselas, confirmó el Consejo Europeo en un comunicado.

Según una fuente diplomática, la ampliación de la lista de personas impedidas de entrar en el territorio europeo y cuyos bienes son sujetos a congelación ya recibió el respaldo de los embajadores de los veintiocho en Bruselas.


Incluiría a autoridades rusas de menor rango y dos empresas energéticas con base en Crimea, confiscadas a Ucrania tras la reanexión de su exrepública autónoma por el gobierno de Moscú, en marzo pasado.

La decisión del lunes tendrá en cuenta la postura del presidente ruso, Vladimir Putin, a lo largo del fin de semana, cuando su país celebra su victoria sobre el régimen nazi, en 1945.

También considerará la posible realización de un referendo de independencia en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, confirmada por los separatistas prorusos pese al llamado de Putin para que se retrase.