Mundo

Unión Europea destina 74 mdd adicionales a países afectados por ébola

Para Guinea y Liberia, los países más afectados por la epidemia, irán directamente 25 mdd, mientras que 20 millones financiarán un proyecto de sanidad destinado a controlar el ébola en Guinea; Mali, Burkina Faso, Guinea Bissau, Togo, Costa del Marfil y Mauritania recibirán 11 millones de euros
Notimex
08 diciembre 2014 7:0 Última actualización 08 diciembre 2014 7:4
Ejército EU ébola

Soldados estadounidenses que combatieron el ébola en África occidental realizarán cuarentena en Alemania. (Reuters)

BRUSELAS. La Comisión Europea (CE) anunció una ayuda adicional de 61 millones de euros (74.8 millones de dólares) a la lucha contra la epidemia de ébola en África occidental.

Del total, 25 millones serán aportados directamente a los presupuestos de Guinea y Liberia para aliviar el impacto económico de la epidemia en esos países, los más afectados.

Otros 20 millones de euros financiarán un proyecto de sanidad destinado a controlar el ébola en Guinea, lanzado a finales de 2013, que incluye mejorías en el acceso a servicios básicos, la rehabilitación de centros de salud y la formación de profesionales del ramo.

Mali, Burkina Faso, Guinea Bissau, Togo, Costa del Marfil y Mauritania recibirán, juntos, 11 millones de euros para programas de prevención y preparación ante eventuales brotes de la enfermedad.

Bruselas reserva, aún, 4.5 millones de euros a medidas para prevenir episodios de violencia y tensión que puedan ocurrir en consecuencia de la contaminación por ébola en regiones fronterizas.

Nuestro nuevo apoyo ayudará a los países afectados por el ébola a mejor atajar los múltiples desafíos surgidos con esta crisis”, afirmó el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, durante un viaje a Guinea.

“Tenemos que asegurarnos que los países se recuperen pronto de esa crisis y retomen la senda de un desarrollo sostenible”, añadió.

Mimica se reunió en Guinea con el presidente Alpha Condé, y los ministros de Asuntos Exteriores, François Lounceny Fall, y de Economía, Mohamed Diare.