Unión Europea confía en nuevo Gobierno español
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unión Europea confía en nuevo Gobierno español

COMPARTIR

···

Unión Europea confía en nuevo Gobierno español

La Comisión Europea dijo que espera que el Gobierno que encabezará Pedro Sánchez pueda contribuir 'de manera constructiva a una UE más fuerte, más unida y más justa'.

01/06/2018
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tiene plena confianza en el nuevo Gobierno español, dijo una portavoz de la Comisión este viernes.

"Ha enviado (al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez) una carta de felicitación manifestando su confianza en el Gobierno español para seguir contribuyendo de manera constructiva a una Unión Europea más fuerte, más unida y más justa", dijo la portavoz en un encuentro con la prensa.

En tanto, Alemania espera que se forme un Gobierno estable en España, dijoun portavoz del Ejecutivo después de que el socialista Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno español.

"Esperamos un Gobierno estable en Madrid", declaró el portavoz Steffen Seibert cuando le preguntaron por la situación en España en una rueda de prensa después de que Mariano Rajoy perdió la moción de censura en el Congreso.

Pedro Sánchez, al promover la moción de censura, juramentará como presidente de Gobierno ante el rey Felipe VI.