Mundo

Unión Europea concede 14.2 mdd a Grecia para ayuda a inmigrantes

Grecia se ha comprometido a crear 50 mil plazas para los sin papeles en tránsito durante una cita con los demás países de la llamada ruta balcánica, en octubre de 2015.
Notimex
15 febrero 2016 6:22 Última actualización 15 febrero 2016 6:22
Miles de inmigrantes hacían fila para postular a una licencia de conducir de California, bajo una ley que entró en vigor el viernes y convirtió al estado más poblado de Estados Unidos en el más reciente que otorga el privilegio a la gente que está ilegalm

Miles de inmigrantes hacían fila para postular a una licencia de conducir de California, bajo una ley que entró en vigor el viernes y convirtió al estado más poblado de Estados Unidos en el más reciente que otorga el privilegio a la gente que está ilegalmente en el país. (Reuters)

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) concedió hoy 12.7 millones de euros (14.2 millones de dólares) a Grecia para ayudar en la construcción de centros de acogidas de inmigrantes en la parte continental del país.

Las nuevas estructuras, con capacidad para ocho mil personas, serán instaladas en las regiones de Attica y Macedonia Central, por donde transitan los migrantes clandestinos que se dirigen hacia el norte de la Unión Europea (UE).

Grecia se ha comprometido a crear 50 mil plazas para los sin papeles en tránsito durante una cita con los demás países de la llamada ruta balcánica, en octubre de 2015.

placeholder

Bruselas también anunció este lunes la adopción de un nuevo programa de ayuda financiera, por valor de 10 millones de euros (11.2 millones de dólares), para la antigua república yugoslava de Macedonia, destinado a mejorar los sistemas de gestión de fronteras y de migración.

El fondo también ayudará a cubrir los costes relacionados con los oficiales enviados por los países europeos y por Serbia a la frontera sur de Macedonia.

“La migración es, por naturaleza, un problema regional, y la UE está dispuesta a ampliar su asistencia a otros países de los Balcanes Occidentales que se enfrentan a una presión similar”, afirmó en un comunicado el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hahn.