Secuestran al menos a 80 personas en Camerún
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secuestran al menos a 80 personas en Camerún

COMPARTIR

···

Secuestran al menos a 80 personas en Camerún

De acuerdo a fuentes gubernamentales y militares, el secuestro se registró en Bamenda, en el noroeste de Camerún, y la mayoría de las víctimas son niños.

05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 8:14
Camerún
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

YAUNDÉ.- Unas 80 personas, en su mayoría escolares, fueron secuestradas este lunes en la ciudad de Bamenda, en el noroeste de Camerún, dijeron fuentes gubernamentales y militares.

De acuerdo a un gobernador, hombres armados secuestraron al menos a 78 estudiantes de una escuela presbiteriana en la aldea de Nkwen.

Deben Tchoffo indicó que el director de la escuela también fue secuestrado el domingo por la noche.

Una fuente militar indicó que "en total, fueron secuestradas 81 personas, incluido el director (del colegio). Fueron llevadas a la selva".

Cientos de personas murieron en las regiones anglófonas de Camerún el año pasado, donde la violencia entre los separatistas armados y los militares se ha incrementado desde una represión gubernamental contra manifestantes en las regiones del noroeste y suroeste que afirman que por ser minoría de habla inglesa, son marginados por los franceses, el idioma oficial.

No estaba claro por el momento quién fue el responsable del secuestro, que se produjo en la región de habla inglesa de Camerún, donde los separatistas luchan para formar un estado independiente.

El movimiento separatista cobró impulso en 2017 tras una represión gubernamental contra manifestaciones pacíficas. Muchas personas han huido de Bamenda y otras zonas para buscar refugio en regiones francófonas más pacíficas.