Mundo

Una transición pacífica demuestra unidad del pueblo de EU: Jacobson

La embajadora de Estados Unidos en nuestro país consideró que la toma de posesión ejemplifica una tradición nacional única y "celebra nuestra democracia de 240 años".
Anabel Clemente
20 enero 2017 12:23 Última actualización 20 enero 2017 15:49
Roberta Jacobson

La embajadora de Estados Unidos en México siguió la toma de protesta de Donald Trump. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La transición política tras el juramento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, demuestra la unidad del pueblo estadounidense, dijo este viernes Roberta Jacobson, embajadora de ese país en México.

“La toma de posesión ejemplifica una tradición nacional única y celebra nuestra democracia de 240 años. Una transición pacífica del poder demuestra nuestra unidad como pueblo que apoya nuestra democracia permanente”, aseguró.

También señaló que la tradición del cambio de poderes en su país continúa con el gran experimento de democracia. “Continuamos con esta tradición el día de hoy, al tiempo que el gran experimento en democracia de los Estados Unidos avanza”.





La embajadora de Estados Unidos en México a diferencia de otros diplomáticos no tuvo que renunciar el 20 de enero, por no ser diplomática política, sino de carrera.

Ante ello, lideró una ceremonia en la que comentó que la Constitución de los Estados Unidos no especifica cómo debe tomar el poder el presidente, “sólo estipula que la persona electa debe presentar un juramento”, añadió.

Agregó que durante el discurso que ofreció Donald Trump como presidente de Estados Unidos destacó su intención de buscar “amistad y buena voluntad con los países del mundo”.

“El discurso del presidente Donald Trump, que duró solo 17 o 18 minutos, me llamó la atención que habló de buscar amistad y buena voluntad con todas las naciones del mundo”, consideró.