Una estampida en un puente de India deja 21 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Una estampida en un puente de India deja 21 muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Una estampida en un puente de India deja 21 muertos

La estampida comenzó después de que algunos trozos de concreto cayeran en la barandilla del puente en Mumbia, India, lo que hizo que la gente empujara hacia delante para escapar temiendo que el puente se derrumbara.

AP
29/09/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MUMBAI. — Al menos 21 personas murieron el viernes y otras 20 sufrieron heridas graves en Mumbai, India, al desatarse una estampida en un abarrotado puente peatonal que conecta dos estaciones de tren en plena hora punta de la mañana, según la policía.

La estampida comenzó después de que algunos trozos de concreto cayeran en la barandilla del puente, lo que hizo que la gente empujara hacia delante para escapar temiendo que el puente se derrumbara, explicó el policía local Gansham Patel.

En el momento del suceso la gente se había reunido bajo un techo que cubre el puente para protegerse de la intensa lluvia, lo que empeoró la estampida, explicó la legisladora Shaina Nana Chudasama, del gobernante Partido Bhartiya Janata. Los pasajeros también suelen quejarse de los vendedores callejeros que exponen su mercancía en el estrecho puente.

La pasarela conecta las estaciones de tren de Mumbai, Elphinstone y Parel.

Las estampidas mortales son bastante frecuentes en celebraciones religiosas en India, en las que grandes multitudes se congregan en espacios pequeños con pocas medidas de seguridad o control de asistentes.

,