Un tatuaje convirtió en pandillero a ‘dreamer’ mexicano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un tatuaje convirtió en pandillero a ‘dreamer’ mexicano

COMPARTIR

···
Mundo

Un tatuaje convirtió en pandillero a ‘dreamer’ mexicano

Los abogados de Daniel Ramírez, el 'dreamer' mexicano detenido en EU, aseguran que el único argumento para relacionar al joven con pandillas es un tatuaje y que se le ha clasificado en el nivel 2 de detenciones.

Redacción
17/02/2017


Daniel Ramírez se encuentra clasificado entre los detenidos de nivel dos porque el tatuaje que tiene supuestamente está relacionado con pandillas, mencionó Elizabeth Hawkins que forma parte del equipo de abogados del ‘dreamer’.

Ramírez no cuenta con antecedentes penales y la única justificación para mantenerlo detenido es que se le acusa de ser integrante de pandillas, dijo Hawkins en entrevista con Olivia Zerón.

“Él está en el color naranja que es como el nivel dos y él no tiene antecedentes penales, no ha estado arrestado, pero como ellos dicen que es parte de una pandilla lo justifican para ponerle así el traje”, mencionó.

Daniel Ramírez tiene diseñado un tatuaje de una estrella náutica con las palabras ‘La Paz, Baja California Sur’, el cual es un homenaje al sitio donde nació.

“(Las autoridades) empezaron a dar esa justificación para su detención y ahora hemos visto más documentos que podrían haber sido falsificados para hacer parecer que él era parte de una pandilla”, agregó la abogada.

,
,


Desde el 2014 Ramírez cuenta con el beneficio de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA, la cual es una medida ejecutiva implementada desde el 2012 para migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y a quienes se conoce como ‘dreamers’.

“Él es el primero y es un caso aislado y creemos que el gobierno no está tomando la posición de que van a ir a detener a más ‘dreamers’”, dijo Hawkins.

Las contradicciones y supuesta falsificación de pruebas por parte de las autoridades, son elementos que la defensa de Daniel Ramírez utilizará para conseguir liberarlo y que permanezca en Estados Unidos.

,,