Un periodista italiano y un traductor ruso mueren en Ucrania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un periodista italiano y un traductor ruso mueren en Ucrania

COMPARTIR

···
Mundo

Un periodista italiano y un traductor ruso mueren en Ucrania

El fotógrafo italiano Andrea Ronchelli y su traductor ruso fueron alcanzados por fuego de mortero entre los rebeldes prorrusos y las tropas de Ucrania en el este del país.

Reuters
25/05/2014

ROMA.- Un periodista italiano y su traductor ruso han muerto en los combates entre las fuerzas prorrusas y las tropas del gobierno de Ucrania en el este del país, dijo el domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano citando a las autoridades de Ucrania.

Los cuerpos de Andrea Ronchelli, un fotógrafo autónomo que trabajó con el colectivo de fotógrafos Cesura, y su colega ruso fueron llevados a un hospital en la ciudad de Slaviansk , dijo el ministerio en un comunicado el domingo.

Se espera que familiares de Ronchelli lleguen a Kiev el domingo.

,,

El periodista autónomo francés William Roguelon, que había estado viajando con Ronchelli y su traductor, dijo que el grupo fue atacado con armas de fuego en las afueras de la ciudad el sábado.

"Nos fuimos a la zona porque había habido una explosión de bombas en la zona", dijo a periodistas en el hospital Slaviansk.

"Al llegar, nos recibieron con disparos, buscamos escondernos en una zanja, después de que dispararan al menos 40 proyectiles hacia nosotros y el vehículo."

Roguelon dijo que Ronchelli y el traductor ruso fueron alcanzados por fuego de mortero entre los rebeldes y las tropas de Ucrania y él se fue por la carretera en busca de ayuda.

El periodista francés dijo que no sabía con certeza si los dos hombres estaban muertos cuando los vio por última vez, pero dijo que no se movían.

"Estaban en el suelo", dijo.