Un muerto tras incendio de núcleo de distribución de gas en Austria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un muerto tras incendio de núcleo de distribución de gas en Austria

COMPARTIR

···
Mundo

Un muerto tras incendio de núcleo de distribución de gas en Austria

Tras la explosión, el suministro de gas a algunos países de Europa se vio interrumpido; un portavoz de los bomberos dijo que una persona había muerto y 21 resultado heridas, una de ellas de gravedad.

Agencias
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VIENA.- Una persona murió y 21 resultaron heridas en Austria tras una explosión en una planta de gas natural cerca de la frontera con Eslovaquia, según las autoridades, mientras el suministro a algunas partes de Europa se veía interrumpido.

Entre los heridos, uno revestía gravedad y los demás fueron levemente lastimados.

El suceso ocurrió en la mañana en Baumgarten an der March, al este de Viena, informó la policía. El director de la instalación dijo que todas las víctimas eran de nacionalidad austríaca.

Las imágenes reproducidas por redes sociales y otros medios mostraron una columna de fuego en la distancia.

Gas Connect Austria, que opera la central de Baumgarten, dijo que el incendio había quedado bajo control y la policía añadió que la causa había sido de origen técnico.

"Hubo una explosión y un incendio", dijo un portavoz policial. "Una zona amplia ha quedado sellada y se cree que habrá varios heridos", agregó.

,,

El operador dijo que el incidente no había afectado a los envíos de gas a Austria pero Italia debió declarar un estado de emergencia debido a la falta de suministro.

Baumgarten es un importante punto para el gas en tránsito por Europa. El gas natural es transportado a Baumgarten vía Eslovaquia y Alemania a lo largo de varios ductos transfronterizos.

El gas es luego enviado a otros puntos de Europa a través de la red de transporte de Austria.

La principal ruta de gas de Eslovaquia a Austria quedó suspendida tras el incendio en Baumgarten, dijo el operador eslovaco Eustream.

La rusa Gazprom Export indicó que estaba trabajando en el redireccionamiento del gas e intentando garantizar el suministro a sus clientes.

Los precios del gas en Europa subieron por las preocupaciones por el suministro.

El precio mayorista a un día en Italia se incrementó un 97 por ciento, a 47 euros por megawatio-hora (MWh). El gas británico para envío inmediato subió un 35 por ciento, a 92 peniques por termia, un nivel no visto desde 2013.

Con información de Reuters y AP