Mundo

Un mexicano está desaparecido en Nepal

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó sobre cuatro mexicanos en Nepal que se encuentran en buen estado y de uno más, Eduardo Chenandoa Ramírez,de cual aún no hay noticias.
Roxana González
26 abril 2015 23:26 Última actualización 27 abril 2015 5:0
Imagen que utiliza la familia de Eduardo Chenandoa Ramírez para su búsqueda. (Especial)

Imagen que utiliza la familia de Eduardo Chenandoa Ramírez para su búsqueda. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que localizó plenamente a cuatro connacionales radicados en Nepal que se reportan en buen estado tras el sismo del sábado.

Adicionalmente tiene conocimiento de 25 más que estaban de visita; 24 fueron contactados por la embajada de México en Nueva Delhi, concurrente en Katmandú, y se corroboró que se hallan a salvo y que incluso en algunos casos ya están fuera de la región afectada. Falta por localizar a otro ciudadano mexicano, del que aún no se tiene información.

Aunque la cancillería no identificó al connacional desaparecido, se trataría de Eduardo Chenandoa Ramírez, tamaulipeco de 27 años que viajó de Isla Mujeres, Quintana Roo, al Himalaya para aprender la filosofía Hare Krishna. Después del 30 de marzo, cuando llegó al continente asiático, Chenandoa permaneció en Nepal y desde entonces su familia no ha tenido noticias suyas. Lo busca sin más pistas que la de un sobre con una dirección que dejó. “Mi hermano está desaparecido en Nepal”, dijo Itzel Ramírez, su hermana mayor. “Se fue a estudiar krishna y no tenía fecha de regreso.

Buscando entre los documentos, encontré que puso como domicilio un templo en Katmandú, aunque la última vez que hablamos con él estaba en Pokhara”, en el distrito central de Kaski. A solicitud de Guatemala, también se trabajó en la localización de dos ciudadanos de ese país.