Mundo

Detienen a hombre que planeaba atacar desfile gay en California

James Wesley Howell, de 20 años, fue arrestado alrededor de las 5 a.m. mientras se dirigía a un desfile del orgullo gay en el sur de California. Declaró a la policía que quería causar daños en el evento.
AP
12 junio 2016 19:4 Última actualización 12 junio 2016 19:9
James Wesley Howell  de Indiana,  era el hombre fuertemente armado arrestado en Santa Mónica, mientras se dirigía a un desfile del orgullo gay del sur de California , quien les dijo que quería hacer daño al evento. (AP)

James Wesley Howell de Indiana, era el hombre fuertemente armado arrestado en Santa Mónica, mientras se dirigía a un desfile del orgullo gay del sur de California. (AP)

SANTA MONICA.- Un hombre de Indiana fuertemente armado fue arrestado el domingo mientras se dirigía a un desfile del orgullo gay en el sur de California, y dijo a la policía que quería causar daños en el evento, indicaron las autoridades.

James Wesley Howell, de 20 años, fue detenido alrededor de las 5 a. m. después de que los vecinos reportaron que un individuo se comportaba extrañamente en la calle donde él estaba estacionado en sentido contrario en un sedán blanco, informó la policía de Santa Monica en un comunicado.

En el automóvil, los agentes hallaron tres fusiles de asalto, cargadores de alta capacidad y balas, así como una cubeta de 18,9 litros (5 galones) con sustancias químicas que podrían ser utilizadas para armar un dispositivo explosivo, señaló la policía.