Mundo

Un francés fue detenido con 'avanzado' plan terrorista

Autoridades francesas montaron un operativo en Argenteuil, en la frontera norte de París, para detener a una persona que tenía un plan en "etapas avanzadas" para atacar ese país, informó el ministro del interior francés.
AP
24 marzo 2016 19:34 Última actualización 24 marzo 2016 19:35
Autoridades francesas detuvieron a uno con plan terrorista. (AP)

Autoridades francesas detuvieron a uno con plan terrorista. (AP)

PARÍS.- Autoridades francesas detuvieron a un ciudadano galo que tenía un plan en "etapas avanzadas" para atacar su país, informó el ministro del interior, Bernard Cazeneuve.

Agregó que en el lugar de la detención, Argenteuil, en la frontera norte de la capital francesa, había escuadrones antibombas. Recalcó que el arrestado estaba implicado en un "alto nivel" del plan, pero no reveló más detalles.

El funcionario sostuvo que hasta el momento no se ha encontrado relación de ese plan con los atentados de Bruselas de este martes, o de París, en noviembre pasado.




Testigos consultados por AP señalaron que los alrededores de la zona fueron cerrados, y que los residentes no pudieron regresar a sus casas durante horas después de que comenzó el operativo.

Un vecino relató que en la zona vio policías enmascarados y fuertemente armados, quienes rodearon la entrada de un edificio de apartamentos antes de ingresar a él y salir con el sospechoso cubierto de la cabeza con una bufanda.

"La policía nos dijo que nos apartáramos, que era peligroso", comentó.

"Todos estamos conmocionados", dijo. "Nos preguntamos cómo pudo haber ocurrido esto".

Tras los ataques terroristas en París, Francia ha estado en alerta alta de seguridad. Desde el inicio del año, reportó Cazeneuve, se han realizado 75 arrestos y han sido encarcelados 28 sospechosos.