Un elefante cae contra el público en un circo en Alemania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un elefante cae contra el público en un circo en Alemania

COMPARTIR

···

Un elefante cae contra el público en un circo en Alemania

El incidente sólo dejó un herido, pero ha desatado controversia en el país sobre el uso de animales en este tipo de espectáculos.

05/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 18:47
los animales salvajes no pueden ser cuidados adecuadamente o manejados en un ambiente de circo, de acuerdo con PETA.

BERLIN.- Tres elefantes estaban concluyendo su acto en un circo de Alemania, cuando uno de ellos se salió del guión y le dio un cabezazo a otro.

El elefante originario de India provocó también que su compañero animal saliera fuera del ring donde se realizaba el acto y cayera hacia donde se encontraba el público, quien quedó en shock por lo que estaba ocurriendo.

El incidente ocurrió mientras los elefantes eran montados por artistas del circo, pero sólo una persona del público sufrió heridas menores porque se quedó para ver el final del espectáculo, según el circo.

La reacción del animal desató polémica e indignación entre grupos que luchan por los derechos de los animales, quienes pidieron que se prohíba el uso de animales en los circos de Alemania.

Yvonne Wuerz, vocera de la organización por los derechos de los animales PETA, dijo a la agencia de noticias DPA, este jueves, que los animales salvajes no pueden ser cuidados adecuadamente o manejados en un ambiente de circo y deberían estar prohibidos.

El vocero del circo Frank Keller desestimó los temores argumentando que fue “un accidente que desafortunadamente también ocurre en el circo”.

En 2015, una elefanta escapó de un circo y mató a un hombre de 65 años cerca de Buchen, en el suroeste de Alemania. En junio de este año, un elefante escapó de un zoológico en la localidad alemana de Neuwied, al oeste del país; en este caso no hubo heridos.