Mundo

Un auto arremete contra peatones en Alemania

Dicho accidente dejó una persona muerta y dos heridos, por el momento se desconoce el nombre del atacante, quien se encuentra en el hospital, pues al ser detenido por la policía alemana, ésta lo hirió.
Reuters | AFP
25 febrero 2017 12:6 Última actualización 25 febrero 2017 15:26
auto

auto

Un hombre embistió este sábado con su vehículo a un grupo de personas que se encontraban junto a una pastelería en el pueblo de Heidelberg, en el sur de Alemania; una persona murió y dos resultaron heridas 

"La persona gravemente herida murió hacia las 17:00 horas GMT. Se trata de un ciudadano alemán de 73 años", indicó la policía en un comunicado en el que agrega que un austríaco de 32 años y una bosnia de 29 resultaron levemente heridos.

La policía informó que el sospechoso salió del vehículo con un cuchillo. Mientras era arrestado, ésta le disparó y el sospechoso resultó herido de gravedad. Actualmente se encuentra en un hospital en Heidelberg, agregó el comunicado.

La oficina del fiscal público en Heidelberg y el departamento de policía criminal de la ciudad están investigando el hecho.

Las autoridades alemanas están en alerta elevada después de que un solicitante de asilo tunecino atacó un mercado navideño en Berlín con un camión el 19 de diciembre, dejando 12 personas muertas

No hay señales de que sea un ataque terrorista

Un portavoz de la policía alemana dijo que no hay señales de que el sea un ataque terrorista.

"No hay indicios de antecedentes terroristas", dijo David Faulhaber, agregando que no podía hacer comentarios sobre los posibles motivos del ataque.