Mundo

Un 58% de votantes en Massachusetts rechazan recortes a 'ciudades santuario'

En la entidad, con ciudades santuario como Boston y Chelsea, la mayoría se oponen las políticas antimigrantes de Donald Trump; la encuesta señala que del 58%, quienes se oponen a los recortes, el 47% dijo tener una fuerte oposición a ellos.
Redacción
01 mayo 2017 12:34 Última actualización 01 mayo 2017 12:35
ME Ciudades santuario. (Especial)

ME Ciudades santuario. (Especial)

Pese a las declaraciones del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, sobre el incremento de la criminalidad en ciudades santuario, el 58 por ciento de los votantes en esa entidad, rechazan los recortes a las demarcaciones que no cooperan con las autoridades migratorias.

De acuerdo con un sondeo del Grupo Novus, una firma de consultoría estratégica, la mayoría de los votantes — que tiene ciudades declaradas santuario como Somerville, Chelsea y Boston—se oponen a los recortes, mientras que el 35 por ciento dijo que apoyaría cualquier recorte para hacer más seguras las ciudades, y siete por ciento no dio ninguna opinión.

La encuesta incluyó a 414 personasen un sondeo del 25 al 27 de abril, con un margen de error de más o menos 4.8 por ciento.Se realizó después de que el gobierno federal publicara la lista de las ciudades que no apoyaban a las autoridades migratorias, entre las que figuran Amherst, Northampton, Boston, Cambridge y Somerville.

Al respecto, quienes se oponen a los recortes, el 47 por ciento dijo tener una fuerte oposición a ellos. Y entre los que apoyan la reducción de los fondos, el 26 por ciento respondió con un alto interés por realizar las reducciones.

El martes pasado, un juez federal en San Francisco bloqueó temporalmente la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para "mejorar la seguridad pública", bajo el argumento de que el mandatario violó la Constitución al exagerar el poder del gobierno federal para hacer cumplir las leyes de inmigración; sin embargo, la suspensión no significa una victoria total para las ciudades santuario.