UE y Trump disienten sobre Rusia, comercio y cambio climático: Tusk
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE y Trump disienten sobre Rusia, comercio y cambio climático: Tusk

COMPARTIR

···
Mundo

UE y Trump disienten sobre Rusia, comercio y cambio climático: Tusk

El presidente del Consejo Europeo dijo, tras la reunión con el presidente estadounidense, que ambos habían coincidido en la lucha contra la violencia extremista y en las relaciones con Ucrania.

Reuters
25/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) y el presidente estadounidense, Donald Trump, parecen tener posiciones divergentes sobre Rusia, el cambio climático y el comercio mundial, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, luego de reunirse con Trump.

Tusk dijo en una declaración televisada que ambos habían coincidido en la lucha contra la violencia extremista y en las relaciones con Ucrania: "Hablamos de política exterior, seguridad, clima y relaciones comerciales", dijo Tusk en Bruselas después de que Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y él se reunieran con Trump durante una hora.

"Mi sensación es que estuvimos de acuerdo en muchas áreas, la primera y fundamental en la lucha contra el terrorismo", añadió.

"Pero algunos temas continúan abiertos, como el clima y el comercio, y no estoy cien por cien seguro de que nosotros podamos decir hoy - 'nosotros' significa el presidente y yo mismo - que tengamos una posición común sobre Rusia, aunque en lo que se refiere al conflicto con Ucrania parece que estamos en la misma línea", añadió.

,,