UE y Gran Bretaña inician sus negociaciones de divorcio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE y Gran Bretaña inician sus negociaciones de divorcio

COMPARTIR

···
Mundo

UE y Gran Bretaña inician sus negociaciones de divorcio

Se centrarán en los derechos de ciudadanos expatriados, cuenta que tendrá que pagar GB para cumplir compromisos existentes, la frontera terrestre con Irlanda y la preeminencia de la Corte de Justicia de la UE.

AP
17/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS.- La Unión Europea y Gran Bretaña celebraban la primera sesión completa de negociaciones en su proceso de divorcio, en la que ambas partes buscaban avances rápidos para deshacer los lazos que las han unido durante décadas.

“Es increíblemente importante que ahora hagamos un buen progreso”, dijo al inicio de la reunión el secretario de Estado británico, David Davis.

Las conversaciones de esta semana se centrarán en los derechos de los ciudadanos expatriados después del Brexit, en la cuenta que tendrá que pagar Gran Bretaña para cumplir compromisos existentes, la frontera terrestre con Irlanda y la preeminencia de la Corte de Justicia de la UE.

Los dos bandos esperaban hacer suficientes avances en esos temas este verano para poder iniciar en octubre o noviembre las conversaciones sobre su relación futura.

,,