UE lanza plataforma de lucha contra trata de personas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE lanza plataforma de lucha contra trata de personas

COMPARTIR

···
Mundo

UE lanza plataforma de lucha contra trata de personas

31/05/2013

 
Notimex
 
La Comisión Europea (CE) lanzó hoy una plataforma reuniendo a más de 100 organizaciones de la sociedad civil de la Unión Europea (UE) en torno a la lucha contra la trata de personas.
 
Entre los participantes se incluyen sociedades activas a escala europea, nacional y local en el ámbito de los derechos humanos, derechos del niño, derechos de la mujer e igualdad de género, y derechos de los emigrantes y refugiados.
 
La CE los convocó a "intercambiar experiencias e ideas concretas sobre la mejor manera de ayudar a las víctimas, de ampliar sus redes y de evitar que otras personas sean víctimas de ese delito".
 
"Los profesionales y los voluntarios que trabajan contra la trata de seres humanos y directamente con las víctimas pueden aprender mucho unos de otros y pueden ayudar a formular políticas concretas para luchar contra ese delito", dijo en rueda de prensa la comisaria europea de Interior, Cecilia Malsmtröm.
 
La plataforma paneuropea garantizará que todos esos actores "reciban el apoyo necesario de la UE y sus miembros", mediante la organización de reuniones periódicas en las que se actualizarán datos, estadísticas y opiniones sobre el tráfico de personas, explicó la comisaria.
 
Durante la primera reunión del colectivo, celebrada este viernes en Bruselas, los participantes discutieron las prioridades políticas y las futuras actividades de la plataforma.
 
También estudiaron las posibles actividades de concientización y las maneras de facilitar la participación de organizaciones con sede en países no pertenecientes a la UE.