Mundo

UE incluye a 19 personas más en lista de sanciones por conflicto en Ucrania

Las nuevas incorporaciones elevan a 151 el número de personas con prohibición de visados y bienes congelados mientras que 37 entidades enfrentan ahora medidas restrictivas; entre las 19 personas sancionadas, cinco son rusas.
AP
16 febrero 2015 7:2 Última actualización 16 febrero 2015 7:3
Unión Europea

Unión Europea (Bloomberg)

BRUSELAS. La Unión Europea agregó a 19 personas más, entre ellas cinco rusos, en la lista de sanciones por actividades relacionadas con el conflicto en el este de Ucrania.

La UE hizo pública la lista, en la que hay también nueve entidades, una semana después de que ministros de Exteriores del bloque tomaran una decisión al respecto. El lapso en la emisión del documento se debe a las negociaciones que el jueves pasado propiciaron un acuerdo entre Ucrania y Rusia.

Las nuevas incorporaciones elevan a 151 el número de personas con prohibición de visados y bienes congelados mientras que 37 entidades enfrentan ahora medidas restrictivas.

El alto el fuego en el conflicto en el este de Ucrania — que libran el ejército de Kiev y rebeldes pro rusos — entró en vigor a medianoche del domingo pero el lunes ambos bandos se acusaron mutuamente de las mismas violaciones del pacto.