Mundo

UE debe reformar su economía: Renzi

Matteo Renzi, primer ministro italiano, consideró que los resultados electorales del domingo en España y Polonia indican que la Unión Europea debe reformar su política económica.
Agencias
25 mayo 2015 23:47 Última actualización 26 mayo 2015 0:19
Matteo Renzi, primer ministro italiano. (Reuters)

Matteo Renzi, primer ministro italiano. (Reuters)

ROMA.- Los resultados electorales del domingo en España y Polonia indican que la Unión Europea debe reformar su política económica “o serán cada vez más fuertes los movimientos contra Bruselas (sede del Ejecutivo) y Estrasburgo (sede del Parlamento comunitario), estableció el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

“Las señales que veo estos días son señales que deben verse con mucha prudencia, pero con señales de recuperación verdadera”, opinó Renzi a la emisora Rtv 38, luego de que en España se consolidó la alternativa representada por la izquierda de Podemos y el liberalismo de Ciudadanos, al tiempo que en segunda vuelta, el conservador Andrzej Duda ganó la presidencia a Bronislaw Komorowski, quien buscaba la reelección para un cargo más bien simbólico, pero desde el que respaldó los últimos años de crecimiento y estabilidad en Polonia.

Ahora, se espera que Duda coincida con el premier británico, David Cameron, en el rechazo a los poderes supranacionales de la UE y lo que se considera su injerencia en los asuntos internos de los miembros.

El fin de semana habrá votaciones en siete de las veinte regiones de Italia y Matteo Salvini, jefe de la separatista Liga Norte, recalcó que lo ocurrido en los dos países vecinos es “un buen golpe para los defensores de la Europa de los bancos y para los siervos de Bruselas”.