Mundo

UE condena asesinato de fotoperiodista Rubén Espinosa

La delegación de la UE y las embajadas de los países miembros en nuestro país dijeron que la muerte de Espinosa “se suma a la lista de otros periodistas asesinados en julio pasado, que incluyen a Juan Mendoza Delgado en Veracruz y al reportero de un programa de radio Filadelfo Sánchez Sarmiento en Oaxaca”.
Roxana González
05 agosto 2015 11:17 Última actualización 05 agosto 2015 11:31
Rubén Espinosa. (Eladio Ortiz)

Rubén Espinosa. (Eladio Ortiz)

La delegación de la Unión Europea (UE) y las embajadas de los Estados miembros del bloque en nuestro país condenaron firmemente el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres más, incluida la activista Nadia Vera e instaron a las autoridades mexicanas competentes a esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

“Lamentablemente la muerte de Rubén Espinosa se suma a la lista de otros periodistas asesinados en julio pasado, que incluyen a Juan Mendoza Delgado en Veracruz y al reportero de un programa de radio Filadelfo Sánchez Sarmiento en Oaxaca”, afirmó la sede diplomática.

Recalcó además la importancia de que se lleve a cabo una investigación profunda y eficaz de los asesinatos en la colonia Narvarte considerando entre otros motivos los ligados a la libertad de expresión y al feminicidio.

“La Unión Europea seguirá apoyando la libertad de expresión, reitera su respaldo a las instituciones públicas e insta a las autoridades mexicanas a disponer de todos los medios a su alcance para asegurar la protección eficaz de las personas que ejercen la labor periodística”, subrayó.