Mundo

Ucrania suspende subvenciones en las zonas controladas por rebeldes

El primer ministro anunció que las zonas de Donetsk y Lugansk dejará de percibir 2 mil 600 millones de dólares; de entregarse las fuerzas separatistas, detalló, se reanudará el pago de pensiones y la ayuda al gobierno.
AP
05 noviembre 2014 7:23 Última actualización 05 noviembre 2014 7:39
Arseniy Yatsenyuk

El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, anunció que suspenderá las subvenciones a las regiones controladas por separatistas. (Reuters)

KIEV. El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, informó que el gobierno suspenderá las subvenciones presupuestarias en territorios del este controlados por separatistas prorrusos, una medida que podría agravar las ya de por sí complicadas condiciones económicas en la zona.

El ministro dijo, en una reunión del gobierno, que se suspenderán las ayudas estatales por importe de 2 mil 600 millones de dólares en las regiones de Donetsk y Lugansk, en manos de los separatistas.

Yatsenyuk explicó que el pago de las pensiones y las ayudas del gobierno a los residentes en esas zonas se reanudarán una vez se entreguen las fuerzas separatistas.

Las envejecida industrial del este del país, rico en carbón, depende en gran medida y desde hace muchos años de los subsidios estatales.

Estas zonas son algunas de las más deprimidas de Ucrania, y el nivel de vida ha caído cada vez más en los seis meses de enfrentamientos entre fuerzas del gobierno y separatistas.