Ucrania prepara acciones militares contra rebeldes pro rusos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ucrania prepara acciones militares contra rebeldes pro rusos

COMPARTIR

···
Mundo

Ucrania prepara acciones militares contra rebeldes pro rusos

Luego de la muerte de un oficial estatal de seguridad y agresiones a dos simpatizantes ucranianos cerca de la ciudad de Slaviansk, el primer ministro interino advirtió que de cumplirse el plazo estipulado en un ultimátum, mismo que han sido desestimado, se desplegaría una operación de seguridad a gran escala.

Reuters
14/04/2014

SLAVIANSK, Ucrania.- Las fuerzas del Gobierno ucraniano se preparan para emprender acciones militares en contra de los separatistas prorrusos, tras cumplirse el plazo del ultimátum emitido por la autoridades de Ucrania que exigen el desarme y la desocupación de los edificios estatales.

Al vencer el plazo de las 9:00 horas de este lunes emitido por las autoridades en Kiev, testigos en la ciudad de Slaviansk, donde hombres armados han ocupado dos edificios del Gobierno, dijeron que no había signos aparentes de que los rebeldes estuvieran acatando el ultimátum.

Indignado por la muerte de un oficial estatal de seguridad y las heridas a dos simpatizantes cerca de Slaviansk, el presidente interino Oleksander Turchinov advirtió a los rebeldes el domingo que se desplegaría una operación de seguridad a gran escala, que incluiría al Ejército, a menos que cumplieran los plazos estipulados.

,,

Turchinov señaló que los líderes de Kiev no estaban en contra de un referéndum --una de las demandas de los rebeldes-- y que estaba seguro de que confirmaría el deseo de la mayoría de un país unido e independiente.

En declaraciones ante una comisión parlamentaria, Turchinov dijo que la consulta se celebraría al mismo tiempo que las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

Pos su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió que los planes de una operación militar eran una "orden criminal" y que Occidente debería poner bajo control a sus aliados en el Gobierno de Ucrania.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebró una sesión de emergencia el domingo por la noche.

Estados Unidos advirtió que probablemente impondría más sanciones sobre el Kremlin si continúa la escalada en el este de Ucrania.